COVID-19/ SISTEMA INMUNE

COVID-19  Y  NUESTRO SISTEMA INMUNE

Para todos los lectores, para mí y, sobre todo para mis pacientes quiero daros mucho ánimo y fuerza en esta etapa tan abrumadora, seamos pacientes… todos unidos y juntos venceremos cualquier desafío.  

 

Muchos de vosotros, estáis llamado con la problemática a la hora de acceder a los ingredientes de la dieta puesto que en los supermercados no se puede encontrar todo lo que nos gustaría. Pues bien, no pasa nada si tenemos que sustituir algún alimento por otro, ahora a parte de mantener la seguridad que los expertos nos han explicado, lo importante es nutrirse bien y conservar nuestro sistema inmunitario lo más fuerte posible.  Os explicaré qué debéis y qué no debéis consumir para no debilitar el organismo, pero antes me gustaría que entendieseis la importancia del sistema inmunitario.  

 

Nuestro sistema inmune está formado por un grandioso ejército de soldados cualificados para defendernos contra cualquier agresión, ya sea el COVID-19, otro virus, bacteria, tóxico, cáncer…  esos soldaditos cuando están fuertes y sanos se organizan para lograr una batalla victoriosa contra todas estas afecciones perjudiciales que quieren penetrar en nuestro cuerpo. Por lo tanto, es fundamental mantener nuestro sistema inmune listo para batallar ya que es la clave para frenar posibles ataques, pero ¿cómo podemos hacerlo? Pues bien, lo conseguiremos mediante una buena alimentación, ejercicio físico y la no exposición a tóxico y a la comida basura. 

Por esto, es por lo que os hago tanto hincapié en la importancia no solo en añadir alimentos en nuestra dieta sino en la eliminarlos por completo. De nada sirve fortalecer el organismo con productos saludables cuando a la vez, estamos consumiendo otros que incrementan el desarrollo de otras patologías que nos hacen más vulnerables al virus COVID-19 o a cualquier o virus. 

 

Los alimentos, entre otros, que debemos eliminar de nuestra dieta radicalmente son: 

  • Las carnes muy grasas 
  • Las harinas refinadas como el pan blanco, bollería industria y los dulces 
  • Azúcares, miel y jarabes de arce, maíz y glucosa 
  • Aceites hidrogenados como el de girasol y el de maíz. 
  • Productos procesados (ahora tenemos mucho tiempo para poder preparar nuestros menús y no comprar comidas ya elaboradas) 

 

Sería recomendable que todos los días consumieseis al menos un par de raciones de los siguientes alimentos para mantener vuestro sistema inmune fuerte: 

  • Kefir o kéfir tanto de agua como de leche. 
  • Tomate y aguacate a ser posible ecológicos o lo menos tratado con productos químicos 
  • Frutos secos y semillas como avellanas, nueces, almendras, semillas de lino, quía, sésamo 
  • Pescados azules como salmón salvaje, boquerón, sardina 
  • Vegetales como la cebolla, brócoli, ajo, zanahoria (especialmente esta última, en zumo)
  • Algas y setas. 

 

Sara Hernandez Jimeno
Nutricionista y Dietista de Punto Sano

1 Comment

  • by
    erotik izle

    Thanks so much for your kind response. The experience will always be choice for us. Filia Welsh Lawry

Leave a comment

© Punto Sano 2018. Desarrollado por Ella . Todos los derechos reservados.